Continúa a la baja padrón de licencias de alcohol

Juan Martínez

El padrón de contribuyentes en la Oficina Fiscal del estado en lo que respecta al rubro de las licencias de alcoholes, se estima continúe a la baja debido principalmente a que las afectaciones económicas de la pandemia del coronavirus prevalecerán aún en 2021.

Tomas Reyes Silva, titular de la citada dependencia de la Secretaría de Finanzas en el estado, con sede en Matamoros, informó lo anterior al señalar que, al cierre del plazo para renovar el derecho de la licencia de alcohol con vigencia de un año y que venció el pasado mes de diciembre, oscila en alrededor de los 800 permisos.

“Renovaron sus licencias de alcohol, minisúper, depósitos, restaurant, restaurant bar, de entre otros, y como lo comentaba el declive en la disminución de permisos para la venta de bebidas alcohólicas se ha registrado hasta en un 50 por ciento en un lapso aproximado de 4 años”, indicó.

Citó que el trámite del pre registro se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre pasado, de manera que en el inicio de este 2021, se empezó con la entrega de las licencias para expender bebidas alcohólicas en los establecimientos de los distintos giros mencionados.

“Sabemos que 2021 no será un año fácil en el tema económico y sobre todos los restaurantes han sido muy afectado y todo los establecimientos que tienen que ver con la parte recreativa y turística no se han recuperado y pues las cifras ahí están”, dijo.

En ese sentido el entrevistado hizo la recomendación a la ciudadanía para que no relajen las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *