Juan Martínez
Con el objeto de que los usuarios de los servicios financieros tengan el acceso a una defensa eficiente en contra de las instituciones financieras que les han causado agravio en su patrimonio, debido a que las audiencias se llevan a cabo en la ciudad de México, se presentará una propuesta para que esas diligencias se realicen de forma virtual.
Eduardo Aguilar Mejía, representante de la CONDUSEF en Matamoros, manifestó lo anterior al señalar que en la actualidad los quejosos que han presentado su inconformidad ante esta instancia administrativa, se sienten desprotegidas por la razón de que el monto principal de su reclamo no es tan considerable como para viajar a la ciudad de México.
“Ya se contempló una propuesta para presentarla en la primera reunión con los representantes de la CONDUSEF a nivel nacional, esta consiste en que se utilicen las plataformas digitales para la celebración de audiencias de forma virtual”, dijo.
El entrevistado mencionó también que otra de las alternativas que solicitan, es que las audiencias presenciales se realicen en la ciudad de Tampico y no en la ciudad de México, pues obviamente la distancia es mucho menor y los costos también, aunque se debe tomar en cuenta además el caso concreto y el monto reclamado.
Por lo pronto se continua con la presentación de quejas en la ciudad de México de forma electrónica, no hay otra opción por el momento de ahí que se va a insistir a través de los organismos camarales que se autoricen las audiencias virtuales.