Juan Martínez
Como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus se instruirá a los concesionarios del transporte público la colocación de separadores, debido a que en la actualidad muchos vehículos que se utilizan para este servicio no cumplen con ninguna medida sanitaria.
Ariel García Quintero, delegado de la Oficina del Transporte Público en Matamoros, informó lo anterior al señalar que por parte de esa dependencia, el personal a su cargo realiza inspecciones de forma permanente en terminales y en puntos estratégicos para invitar a los usuarios utilicen el cubre boca y se apliquen gel antibacterial.
Dijo que también se sanitizan las unidades y en algunos casos los concesionarios han colocados los separadores entre los asientos de los pasajeros y se na ha marcado la sana distancia para que se cumpla los dispuesto con el protocolo sanitario.
En ese sentido reconoció que es necesario este tipo de medidas de prevención, aunque pueda disminuir el ingreso de los concesionarios, pero ello es preferible a que propagar el virus del COVID-19.
El entrevistado también hizo el llamado a los usuarios para que denuncien cualquier anomalía que detecten en el servicio del transporte colectivo, o en su caso de que reciban mal trato por parte de los choferes.
“Las quejas han disminuido en las últimas semanas, pero eso no significa que no haya irregularidades, de ahí que exhortamos a los usuarios a presentar la queja formal ante esta oficinas para actuar en consecuencia”, indicó.
Agregó que en cada unidad del transporte está rotulado el tekefobnos de quejas de esta oficina que representa aquí en Matamoros.