FACTORES…La renuncia innecesaria

POR: Juan José Ramírez

Yahleel Abdala Carmona, en sus discursos como priístas  siempre presumió la militancia que le enseño su padre, José Manuel Abdala de la Fuente, en cada aparición como candidata a la diputación federal; dirigente estatal o a cualquier cargo de elección popular lo decía a todos, “Tengo un Ángel en el cielo que me orienta y que me ayuda a no equivocarme”, pero creemos que ahora si se equivocó.

Existen muchos rumores sobre la carta de la renuncia que envió Abdala Carmona al PRI, sin embargo una de estas versiones y que está confirmada por el dirigente estatal Edgar Melhem Salinas, es que no sería tomada en cuenta en el próximo proceso electoral en Nuevo Laredo.

Sin duda es una renuncia que tomó por sorpresa a muchos, sobre todo a los priístas de cepa, quienes creían que el legado de Don José Manuel, harían que la ahora diputada local, ex priísta, se quedara toda la vida en ese partido, en las buenas y en las malas, pero no fue así.

Pero habrá que analizar lo dicho por la ex diputada federal expriístas, tanto en la toma de protesta como candidata a la diputación federal, como dirigente estatal de ese Partido, como candidata a senadora y durante su carrera dentro de la política.

En algunos de ellos aclaró que de forma personal “No vivo de la Política y si Para la Política”, por ello estamos seguros que no le será difícil dejar la diputación local que ahora ostenta, ya que esa fue asignada por el PRI y no por elección popular.

Yahleel Abdalá Carmona, ha dejado atrás los discursos donde decía “Las mejores manos son de la militancia priísta»; “Yo no me vendo ni me compran con nada”, sin embargo esto lo decía hace 5 años ante toda la plana mayor del PRI estatal y de su natal Nuevo Laredo.

Pero además en esos discursos señaló:

“Mi padre me enseñó que el camino correcto de la política, es ayudar a la gente humilde”.

La ahora expriísta, también reafirmaba ese compromiso con el PRI de quien dijo, “Para mi es el único Partido, no conozco otro”, pero ya conoció a otro.

El no ser tomada en cuenta por el PRI en Nuevo Laredo, llevó a la renuncia de su militancia, por lo que ahora estará trabajando en el PAN, hasta donde tenemos información, pero es lo que venía haciendo desde que llegó al Congreso Local.

Tal vez Yahleel Andalá Carmona, se precipitó mucho en su renuncia, pues no sería tomada en cuenta, pero vienen alianzas importantes donde incluyen al PAN; el Partido donde sabemos que va y que difícilmente los panistas de Nuevo Laredo la vayan a dejar participar.

Dicen que él hubiera no existe, pero tal vez, sería mejor que se hiciera a un lado, cumpliendo sus obligaciones como priístas, apoyando por completo la causa, en lugar de verse como una traidora ante la militancia priísta.

El problema será que una vez que pase el tiempo, los Panistas dejen el poder en el Estado y se vayan todos, tal vez habría que cambiar nuevamente de aires, a pesar de que los Vientos de Cambio estén soplando a su favor.

Pero también está la versión que esos mismos “Vientos de Cambio” la obligaron a tomar esa decisión, por algunos “pecadillo” que tuvo en algunas administraciones priísta y porque quieren tener el control total en el 2021.

Lo cierto es que Abdalá Carmona ya no está más en el PRI, llega al PAN con una dictadura no tan prefecta, se va a la fila de muchos aspirantes que quieren participar, pero además se va a un Partido donde los ideales de su padre no compaginan con sus pensamientos, pensamientos que ahora son muy diferentes a lo que ahora ella tiene.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

¿Casualidad o destino?, cuando la ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar sale con un publicación relacionado con esta fechas, de forma inmediata avientan un “borrego” que será cita por la Fiscalía para aclarar presuntos desvíos de 200 millones de pesos, a que mi gober tan vengativo…

A quien trae muy atareado, es a Cesar Verástegui Ostos, alias “El Truco”, secretario general de Gobierno tratando de convencer a más priísas y morenistas que se cambien al PAN, dice que por las buenas o por las malas…

Nos enteremos que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, les quedó muy mal a muchos proveedores, por lo que seguramente estará iniciando muy mal el año, pues ya no le creerán mucho sobre todo en los tiempos electorales…

A pesar de la entrada de Joe Biden, a la presidencia de los Estados Unidos, las instituciones de aquél país continuarán con las mismas políticas migratorias y hasta con las investigaciones en contra de políticos mexicanos y en especial de tamaulipecos…

Qué pasaría con varios funcionarios del Gobierno del Estado que hasta las felicitaciones de Navidad no regresaron, será grosería o sus pendientes…

Les quiero agradecer a los lectores de este espacio por darse el tiempo de leer mi columna y les deseo que tenga un mejor 2021…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

Cuando el miedo viene de Palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *