Juan Martínez
Ante el incremento de la movilidad y la omisión de las personas de protegerse del contagio del coronavirus, a través de la implementación del protocolo sanitario decretado por la secretaría de salud, recientemente el reporte del llamado de emergencias por casos COVID-19, van en aumento.
Lo anterior lo informó el Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros, Francisco Ponce Lara, quien señaló, que, durante el mes pasado, se registraron de uno a dos llamados de emergencia diarios, pero también había días en que no se presentaba ningún caso de la enfermedad del coronavirus.
En lo que va de diciembre dijo, se estima un incremento del 50 al 100 por ciento de casos de contagio del COVID-19, de ahí el llamado a la comunidad, para que no relajen las medidas preventivas.
“Estamos en una situación difícil por la que estamos atravesando, que utilicen el cubre bocas, que todavía no termina la pandemia, que, si tienen una persona que presenta los síntomas del coronavirus, que se dirijan a un hospital COVID”, dijo.
En ese sentido señaló que precisamente cuando a la Cruz Roja, llegan los llamados de emergencia, es porque los pacientes ya están graves y tienen dificultad para respirar, de manera que esa situación es la que se pretende evitar con un tratamiento a tiempo y que las personas contagiadas no se pongan al borde la muerte.
Citó el entrevistado que durante esta semana el índice de casos se ha disparado de 2 que tenían a 4 o 5 diarios, de manera que es preocupante.