Juan Martínez
El dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, Cesar Noé Garza García, señaló como fuera del lugar las declaraciones de algunos maestros que pertenecen a esa organización, en el sentido de que con las cuotas sindicales se compre la vacuna a los agremiados.
Lo anterior ante la incertidumbre de que en Tamaulipas el regreso a clases será opcional y a criterio de los directivos y docentes en las escuelas, como también con la opinión de los padres de familia.
“Considero que está un poquito fuera del lugar el comentario, en virtud de que el gobierno federal en su responsabilidad está muy al pendiente de este proceso de vacunas y ha establecido los protocolos de aplicación, según los grupos de riesgo y de vulnerabilidad”, expresó.
Mencionó que a nivel nacional el dirigente del SNTE, presentó la propuesta a la secretaría de Educación, para que se declare a el COVID-19, como una enfermedad de riesgo, de manera que implique que los maestros sean considerados también como un grupo de riesgo como el caso de los médicos y enfermeras.
“Me sorprenden que se hagan ese tipo de declaraciones porque reitero a nivel nacional ya se acordó por parte de la Secretaría de Educación, que estamos dentro de los grupos de riesgo, entonces el gobierno federal nos tiene que proporcionar la vacuna”, dijo.
Será hasta el próximo mes de enero, cuando se despejen todas estas dudas que tienen los docentes con el regreso a las clases presenciales, agregó el entrevistado.