Juan Martínez
En el sector de la industria química y de la maquiladora no se tiene por ahora información de inversión por parte de la iniciativa privada en 2021, por el contrario, el panorama es de incertidumbre, incluso existe el riesgo de que algunas empresas cierren operaciones en esta frontera.
Alfredo Bazán Serrata, dirigente del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica, Similares y Conexos en esta ciudad, declaró lo anterior al señalar, que la contracción económica provocada por la pandemia del coronavirus prevalece aún, de manera que el año que viene se desconoce cuáles serán los efectos negativos.
“Hasta ahorita no tenemos ninguna comunicación de inversión, no se han reunido los empresarios, es una situación rara, pero provoca preocupación y obviamente que es debido a la pandemia del coronavirus”, dijo.
Citó que en 2020 se hicieron los esfuerzos posibles, incluso se logró un aumento del 15 por ciento directo al salario de los trabajadores, pero hasta el momento en este rubro, señaló no se ha generado información alguna.
El entrevistado hizo la recomendación a los trabajadores para que mantengan sus fuentes de empleo, al reiterar que la situación económica para 2021 es impredecible, y que no son los tiempos para abandonar las fuentes de trabajo.
“Está muy difícil la situación económica a nivel internacional, los inversionistas están a la expectativa y no quieren arriesgarse, por el contrario, están preocupados por mantener la operatividad de sus empresas”, agregó.
En los próximos días añadió, se verificará cuáles son los contratos colectivos que deberán actualizarse.