Se despide Bosco de la Vega de productores de Tamaulipas

Juan Martínez

El Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, se reunió ayer con los productores que aglutinan las diversas organizaciones agrícolas de Tamaulipas, como del Consejo Regional y Estatal Agropecuario, ello con el objeto de hacer una evaluación de las actividades emprendidas en este 2020.

En el evento donde se mantuvo el protocolo sanitario y el cual se llevó a cabo en la “Fogata”, el dirigente nacional del CNA, agradeció el respaldo brindado por los socios de esa organización durante su gestión al frente, debido a que en febrero próximo culmina su periodo.

El líder señaló que 2020 fue un año sin precedentes, con muchos retos, pero sobre todo que prácticamente el campo tamaulipeco y en el país, atraviesan por una crisis económica de la cual no se han levantado al aplicar el gobierno federal políticas austeras a los productores.

Acompañaron en el Presidium a Bosco de la Vega, Jorge Luis López Martínez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Tamaulipas; Rogelio García Moreno, Presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, de entre otras distinguidas personalidades.

De la Vega Valladolid, reconoció también el esfuerzo realizado por el dirigente local agrícola, Rogelio García Moreno, ello en cuanto al tema de la comercialización de granos, el cual se le expuso al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante las giras de trabajo que realizó en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

A su vez destacó el trabajo de gestión realizado en el tema de la distribución del agua de las Presa de Chihuahua hacia los embalses de Tamaulipas, la Amistad y la Falcón, problemática que en la actualidad afecta a los productores del distrito de riego 025 de la cuenca baja del río Bravo.

Así mismo hizo mención que el último debate con el gobierno federal es el tema de la reforma a la tenencia de la tierra, en el cual se sigue a detalle al no estar muy claro para los productores los que se ha mencionado en torno a los latifundios simulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *