Capacitaràn a discapacitados con sistema Braille

Juan Martínez

El Centro de Rehabilitación Integral del sistema DIF en Matamoros, recibió ayer una dotación de libros para discapacitados visuales, mismos que se entregarán a las personas que padecen del sentido de la vista, aunado a que se van a programar capacitaciones en los próximos días.

Javier Gómez Núñez, director de la citada institución municipal, al respecto destacó de la importancia de este tipo de apoyos a las personas que tienen una agudeza visual, principalmente para que se incorporen a la vida productiva.

En ese sentido el entrevistado manifestó que han sido frecuentes los casos en que las personas que padecen este tipo de enfermedad caen en la depresión, e incluso han intentado quitarse la vida y es ahí donde las instituciones entran para proporcionar al paciente todo tipo de orientación para que se integre el medio laboral.

“Recibimos del sistema de educación del estado, una entrega de libros para los pacientes que tienen problemas de agudeza visual, de manera que esto representan herramientas para que el discapacitado visual pueda capacitarse de manera adecuada”, indicó.

Mencionó que en Matamoros existen dos módulos de atención para este tipo de personas, uno ubicado en la colonia Ampliación solidaridad y el otro en el Centro de Rehabilitación Integral, cuyo objeto es que se incorpore el mayor número de discapacitados para que reciban la capacitación al igual que los demás.

“Tenemos algunas 125 personas discapacitadas, pero queremos que se incorporen mas sobre todo porque en los próximos días se abrirá un taller de lectura con el sistema Braille, estamos armando ya el programa para marzo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *