A la baja en un 30 por ciento ventas en ramo abarrotero

Juan Martínez

Las ventas en los establecimientos del giro abarrotero continúan a la baja hasta en un 30 por ciento de lo que ordinariamente se registra en esta época del año, y se estima que así siga en el cierre de 2020.

Al respecto el comerciante en este rubro, Lauro Peña García, informó que este fenómeno principalmente se debe a que la actividad económica en la región no se ha recuperado, incluso los negocios como restaurantes y diversos, operan en algunos casos al 50 por ciento, de manera que al igual la plantilla laboral trabaja alternativamente.

Dijo que los empleados por ejemplo en el sector restaurantero, trabajan dos o tres días a la semana, y así en diversos establecimientos de otros giros, situación que se refleja en la falta de circulante y por lo tanto las bajas ventas en los comercios.

“Este fin de año que viene consideramos que van a estar lentas las ventas, ello porque la gente no está trabajando al 100 por ciento, sino que están de forma alternativa a la semana, además de que están muy gastados después de que iniciaron los gastos de las escuelas”, indicó.

En ese sentido comentó que ahora los gastos de los padres de familia se fueron en compras de equipos electrónicos, precisamente para estar actualizado en la tecnología y que sus hijos estén actualizados con el plan de estudios vigente.

El entrevistado agregó que a mediados de diciembre esperan una ligera recuperación una vez que se paguen las prestaciones laborales de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *