Juan Martínez
La Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, hizo la recomendación a los cuentahabientes para que no realicen las compras sin administrarse en esta temporada de la promoción nacional del Buen Fin, y que al final sobregiren sus tarjetas de crédito con cantidades que no podrán pagar.
Eduardo Aguilar Mejía, responsable del módulo de la CONDUSEF en Matamoros, señaló también que debemos tener presente que estamos en medio de una pandemia y si bien es cierto que la cita promoción comercial tiene como objeto reactivar la economía, también lo es el que las familias deben administrar sus gastos y no endeudarse.
“Debe prevalecer la cordura no comprar por emoción, que recuerden que las promociones son deudas futuras, y que si no tenemos la capacidad de compra no hagamos las operaciones comerciales que no vayamos a cubrir”, dijo.
Otro de los aspectos que debe verificar el cuenta habiente, es que si el producto que va a adquirir lo va a utilizar, que tenga la necesidad, de lo contrario que no vaya afectar sus finanzas, sobre todo ahora que la pandemia del coronavirus no has sido superada.
Indicó el entrevistado que precisamente uno de los principales motivos de quejas ante la CONDUSEF, son las deudas impagables, porque los cuentahabientes ya no pueden pagar los intereses y ahí es cuando recurren a esta instancia para solicitar algún convenio de pago.
“Generalmente hemos visto este tipo de situaciones por ejemplo después de las fechas decembrinas y ya en enero o febrero, cuando se reflejan los estados de cuenta”, agregó.