Juan Martínez
La movilidad que pueda generarse a partir de este jueves por motivo de la celebración del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, no se espera vaya a repercutir positivamente en el sector restaurantero, debido a la restricción en los puentes internaciones.
Pablo Reyna Quiroga, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas, manifestó lo anterior al señalar, que precisamente el que se hayan restringido los horarios en los establecimientos de este giro, ello también disminuye el margen de ganancia.
“El día de acción de Gracias en una festividad en los Estados Unidos y ahorita como la gente no cruza para allá y los residentes del valle de Texas, si vienen es para visitar a sus familias en sus domicilios y no en los restaurantes”, dijo.
El entrevistado reconoció que incluso este sector estima para durante los festejos decembrinos no se vaya a registrar una recepción, debido a las instrucciones del sector salud para disminuir la movilidad de personas y evitar se propaguen los contagios del coronavirus.
“A como nos dieron la reducción de los horarios de servicio, veo muy complicado que vayamos a tener un repunte, sino cuando menos mantener las ventas para evitar el ajuste de personal o cierre de negocios”, expresó.
En ese sentido subrayó de la importancia que tiene que la comunidad comprenda que este es un esfuerzo de todos para salir adelante y que la economía no se desplome a la vez de disminuir los índices de contagio del COVID-19.