Juan Martínez
Con el objeto de eficientizar el servicio a la ciudadanía en lo que respecta a la representación legan en juicios del orden civil y penal, El Instituto de la Defensoría Pública en Tamaulipas con sede en Matamoros, espera se le autoricen más plazas para nuevos defensores en el próximo 2021.
Lo anterior lo informó el Coordinador Regional del citado instituto en esta ciudad, José Luis García González quien señaló, que el otro proyecto que esperan se concrete si es posible, es que se termine el proyecto de la ciudad Jurídica, complejo que es construido sobre el libramiento Emilio Portes Gil, entre el Sendero Nacional y la carretera a Reynosa.
“Estamos trabajando bien con el personal jurídico que tenemos, sin embargo, al parecer nos van autorizar más plazas y, por otra parte, esperamos que se concrete a corto plazo el proyecto de la ciudad Jurídica”, indicó.
El entrevistado destacó que la ciudad Judicial al entrar en funciones tendría como resultado una optimización en lo que al servicio de la impartición de Justicia en Matamoros, por la razón de que como sucede en otros municipios de la entidad y otros.
“En la ciudad Judicial sería una mayor concentración porque ahí estaría todo en nuevo Sistema Penal Acusatorio, estarían las Agencias del Ministerio Público, los Juzgados, las Salas de Audiencia, el Instituto de Víctimas, de la Defensoría Pública, la Policía Procesal, Mediación”, agregó.
Citó que con relación al avance de la obra de la ciudad Judicial, desconoce cuáles son los detalles, sino que sería el área técnica de otra dependencia del gobierno del estado la que le corresponde tal información.