Juan Martínez
Las tarifas en los Puentes Internacionales que administra Caminos y Puentes Federales registraron un ajuste del 3 por ciento, incremento que entró en vigor a las 00:00 horas del pasado 5 de febrero mismo que corresponde al año de 2020.
En el rubro de vehículos ligeros en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, o también conocido como el de los “Tomates”, de 37 pesos se incrementó a 38 pesos, las motocicletas de 17 a 18 pesos, en el caso de los autobuses se fijó en 80 pesos y para los camiones la tarifa va desde los 78 a los 256 pesos al depender de las especificaciones establecidas por CAPUFE.
Se mencionó que en el carril SENTRI, la anualidad de 5 mil 480 pesos aumenò a 5 mil 623 pesos, lo que representa una diferencia de 123 pesos.
El aumento de 3 por ciento, de acuerdo a la información proporcionada por personas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tomó en cuenta la inflación registrada entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019.
De acuerdo a la opinión de algunos usuarios de los Puente Internacionales, manifestaron que los ajustes a las tarifas son necesarios y acorde al aumento de los materiales que se aplican al mantenimiento de los mismos, sin embargo, consideraron que también así deben ser de rigurosas los trabajos de rehabilitación en estas estructuras de acero y concreto.
“Año con años asimilamos los ajustes a las tarifas que nos aplican en este caso la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero también como usuarios exigimos que los trabajos de mantenimiento sean permanentes durante todo el año”, expresó Carlos Delgado, residente del oriente de la ciudad.