Esperan comerciantes en pequeño no aborten ventas de fin de año

Juan Martínez

La dirigente de los comerciantes en pequeño pertenecientes a la agrupación 7 de abril adherida a la CROC en Matamoros, Martha García Santoyo, manifestó que tienen la esperanza de que las autoridades de la secretaría de Salud, no suspendan los festejos Guadalupanos y decembrinos, pues ello aumentaría la crisis económica que actualmente atraviesan.

Dijo que prácticamente todo el 2020, se suspendieron las actividades y festejos tradicionales y establecidos en el calendario, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, es que se dispusieron las restricciones sanitarias.

“Primeramente lo que estamos pidiéndole a Dios es que no se registre un nuevo rebrote de contagios y que tengamos que ir a encerrarnos porque según las estadísticas en otros estados es que se dispararon los casos de coronavirus”.

“De lo contrario vamos a perder las ventas que se aproximan y con ello la derrama económica, pues hasta ahora no se ha podido trabajar como debe de ser y todos necesitamos llevar el ingreso económico suficiente para satisfacer las necesidades básicas”, expresó.

La entrevistada también citó que actualmente solicitó información al municipio para conocer si se podrá realizar la expo zapatera programada para el mes de enero próximo, lo que dependerá finalmente de lo que determine la secretaría de salud.

“No sabemos aún si se va autorizar se utilice el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, para poder llevar a cabo este importante evento que anualmente se realiza en Matamoros y que deja un importante derrama económica y beneficios a la comunidad”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *