Estiman continúe disminución del padrón de licencias de alcohol

Juan Martínez

Derivado de la crisis económica que provocó la pandemia del Coronavirus, se estima que el número de permisos para expender bebidas alcohólicas en los diversos giros de establecimientos continúe a la baja para el. 2021.

Lo anterior lo manifestó el titular de la Oficina Fiscal del estado en esta ciudad, Tomás Reyes Silva, quien reportó que en 2020 se registró un padrón aproximado de entre mil 500 a mil 600 permisos de los giros para restaurantes, restaurant bar, discotecas, minisúper, tiendas de conveniencia, de entre otros.

Dijo que a partir de este martes 3 del presente inician con los trámites de pre registros para la renovación o solicitud de la licencia de alcoholes, por lo tanto de aquí al cierre de años se tendría ya un dato referente a la estadística comparativa en este rubro.

“Cada año ha ido bajando el número de permisos en el padrón, principalmente por motivo de que muchos negocios como depósitos, abarrotes con venta de alcohol han cerrado, pues además no pueden competir con las grandes cadenas nacionales”, indicó.

Comentó en realidad se atraviesa aún por una difícil situación económica, no existe esa derrama de la que es propia la región fronteriza m, los puentes internacionales están restringidos, y las familias locales optan por adquirir solamente por los artículos de primera necesidad.

“Noviembre y diciembre comprenden el periodo para el trámite de pre registros, de manera que las solicitudes que se integren con la documentación respectiva corresponderá a las licencias que se van a entregar para 2021”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *