Juan Martínez
El Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización en Matamoros, contempla entregar alrededor de 600 escrituras a los contratantes que residen en las diferentes colonias donde este organismo regulariza el asentamiento humano.
Elías Reyes Martínez, titular del ITAVU en Matamoros, al respecto señaló que cada predio tiene su propia cotización y el tiempo de regularización depende del cumplimiento de los requisitos por parte de los contratantes.
“Nosotros hemos recorrido las colonias para contactar a las personas que contrataron la escrituración, para que se pongan al corriente y además nos presenten la documentación pendiente y que se les entregue al final las escrituras del predio donde habitan”, dijo.
Comentó que mensualmente se entregan de entre 15 o 30 escrituras, cifra que es relativa al depender del cumplimiento de los requisitos de los interesados, de manera que reiteró la exhortación a las personas que ya se les contactó vía telefónica para que acudan a las oficinas del ITAVU en la colonia Modelo.
“El llamado es para que no dejen a la decidía de este importante tramite porque representa la certeza legal de su patrimonio familiar, aunque estamos conscientes de que algunas personas por su horario de trabajo se les dificulta, sin embargo, deben hacer un espacio”, indicó.
Por esa razón señaló el entrevistado es que no se ha programado un evento masivo, porque es difícil conformar la asistencia de los titulares de las escrituras, de manera que se ha optado por hablarles por teléfono”, agregó.