Juan Martínez
La cifra de casos confirmados con la enfermedad del dengue se incrementó en un 20 por ciento en el comparativo con el año pasado, aunque hasta el momento ninguno son tipo hemorrágico, informó Alejandro Ramírez Moncada.
El titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad, Alejandro Ramírez Moncada, señaló que son 62 casos los que hasta el momento están confirmados y 800 que se han trabajado en el año, por esa razón hizo hincapié, en que las familias no deben relajar las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad que puede ser mortal si no se atiende a tiempo.
Dijo que actualmente en esta temporada el zancudo disminuye su acción si es que se presentan bajas temperaturas, pero insistió, no es motivo para que se descuiden las medidas preventivas y tampoco hay un sector que se hay detectado como foco rojo, debido a que los casos positivos están dispersos en las distintas colonias de la ciudad.
“No hay una colonia que registre más de dos o tres casos, nosotros consideramos al municipio como de riesgo, debido a que los casos están muy dispersos, o sea no están concentrados en las colonias del sur, están en toda la ciudad”, expresó.
Citó que el factor de las bajas temperaturas influye para que el mosquito se desaparece con las bajas temperaturas, de cualquier manera, que la campaña de la prevención del dengue en las colonias es de forma permanente.
“De cualquier manera las familias en sus domicilios deben de apoyarse con las 4 acciones con lava, tapa, voltea y tira, que es la mejor herramienta para la lucha contra el vector y la no acumulación de cacharros para eliminar el vector y sin vector no hay enfermedad”, subrayó.