Boleros esperan aumente clientela

Juan Martínez

Los trabajadores pertenecientes al sindicato de los aseadores de calzado de la CTM en esta ciudad, manifestaron que durante la fase 2 de la pandemia del COVID-19, que decretó la secretaría de salud, están al 50 por ciento de los ingresos que ordinariamente registraron el año pasado durante este mismo periodo.

Martín Rafael López, aseador de calzado con ubicación en el Plaza Principal, manifestó lo anterior al señalar que estrictamente todos ellos acatan las medidas preventivas de la secretaría de salud, pues no desean que se decrete el semáforo rojo de nueva cuenta, por la razón de la situación económica empeoraría.

Mencionó que son actualmente 20 compañeros los que laboran en ese sitio frente a la Presidencia municipal, de 26 que tienen asignado su permiso, debido a que han tenido que buscar otras alternativas para obtener ingresos económicos para llevar el sustento diario a sus familias.

“Nos está sirviendo para que allá un poquito más de movimiento y así obtener un poco más de ingreso, aunque algunos compañeros han alternado con otra actividad, en mi caso gracias a Dios me he podido sostener económicamente”, dijo.

También agradeció a la gente que se ha solidarizado con ellos y que les ha hecho donativos en especie, incluso en efectivo, luego de que en los meses pasados la vieron muy difícil, pues por un lado la restricción en los cruces internacionales, les afecta porque tienen mucha clientela del lado americano y aquí en esta frontera, todavía no se restablece la economía al 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *