Juan Martínez
Tras una prolongada crisis económica que se originó desde marzo pasado, las personas que se dedican a la elaboración de arreglos florales se encuentran a la espera de que la secretaría de Salud, autorice la apertura de los Panteones durante las celebraciones del día de los muertos, manifestó Pedro Ibarra Rivera.
El comerciante en este giro refirió que en el caso del área rural, los panteones permanecen abiertos, debido a que no es mucha la gente que acude en estas fechas para visitar la tumba de sus seres queridos, ello en el comparativo con los campos santos que existen en la zona urbana.
“Ahorita nos está afectando considerablemente dos factores, por un lado tenemos las restricciones de las autoridades a causa de la pandemia y por otra parte está el incremento de los precios por parte de los proveedores que va por arriba del 25 por ciento en los distintos tipos de flores”, dijo.
Mencionó que incluso que algunos comerciantes han optado por dedicarse a otra cosa por la razón de que realmente no hay pedidos, pues la gente le da prioridad a las necesidades del primer orden para atender a la familia.
Por lo pronto dijo hay desaliento debido a según las autoridades será hasta el 30 de octubre cuando se dé a conocer si se autoriza se abran al público los panteones, sin embargo para estas fechas tradicionalmente ya se registraban ventas previo a la celebración del día de los muertos.
De igual modo se refirió a los visitantes del Valle de Texas, que es aún impredecible si se generará derrama económica por este motivo.