Juan Martínez
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, suspenderá actividades al público a los establecimientos que no apliquen el protocolo sanitario, de ahí la exhortación a los responsables de los negocios para que no violen las disposiciones de la secretaría de salud.
Lo anterior lo informó el titular de la COEPRIS en Matamoros, Ricardo Sosa Rangel, quien señaló que los inspectores a su cargo, realizan verificaciones en los diversos sectores de la ciudad, de manera que de detectar irregularidades se procederá conforme a la ley, ello para evitar el contagio del COVID-19.
“Estamos en fase 2, pero no para relajarse en cuanto a las medidas preventivas del contagio del coronavirus, sino para reactivar la economía y que haya circulante, de manera que no queremos regresar a la fase 1”.
“Hay que tener mucho cuidado, evitar la movilidad, seguir al pie de la letra el protocolo sanitario en donde quiera que nos encontremos, de todos nosotros depende que avancemos al semaforo en verde si disminuyen los contagios”, dijo.
Comentó también que respecto a la celebración del Halloween, las familias deben evitar las aglomeraciones y exponer a sus hijos a un contagio del coronavirus, si comparten este festejo con los menores, pues que estén en casa.
“Es importante que la comunidad atienda estas recomendaciones, el coronavirus no se ha ido, existe y lleva muchas víctimas y no queremos que aumenten los contagios y los muertos por esta causa”, agregó.