Juan Martínez
Alrededor de 300 educandos del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, podrán presentar un examen de evaluación final, el cual de acreditarlo se les entregará su certificado del nivel de secundaria y con ello continuar sus estudios en el nivel medio superior, informó Ricardo Sosa Rangel.
El Coordinador regional del ITEA con sede en el municipio de Matamoros, señaló que estos exámenes se van a aplicar en 9 plazas comunitarias que existen en la ciudad, de manera que la dinámica a aplicar con apego al protocolo sanitario para evitar el contagio del Coronavirus, es que se atenderán 5 alumnos por hora para que presenten el citado examen.
“Tuvimos una videoconferencia el pasado jueves con los encargados de las áreas de acreditación e informática, en la que se acordó a nivel Victoria la programación de las aplicaciones para todas aquellas personas educandos del ITEA, que están pendiente con algunas materias”.
“El objetivo es que esas personas que van a concluir su secundaria tengan ya la posibilidad de que la próxima semanas en los días viernes, sábado y domingo acudan a un aplaza comunitaria y apliquen su examen y acreditado se les entregue el documento para continuar con sus estudios”, indicó.
Sosa Rangel, que las plazas comunitarias están ubicadas en la calle 4 y Victoria de la zona Centro, en la colonia Campestre del Río 1; en la escuela Santos Valle Cardona en la colonia Jesús Vega; en el Meced, del fraccionamiento Quinta Real, de entre otros sectores de la ciudad.