Juan Martínez
Con el objeto de que, en la próxima promoción nacional del Buen Fin, no se presenten simulaciones de ofertas por parte de los distintos comercios, la Procuraduría Federal del Consumidor, realiza actualmente un monitoreo en todos los establecimientos.
Oscar Torre, director regional de la PROFECO en la zona noreste con sede en el municipio de Reynosa, informó que con estas acciones se obtiene la información suficiente para que en su oportunidad por parte de los verificadores se compruebe si efectivamente las promociones son reales y no una simulación.
“Básicamente ahorita los operativos están enfocados en el monitoreo de los precios para prevenir que ahora que venga la próxima temporada del “Buen Fin” no haya ofertas simuladas, de lo contrario se presentarán las multas correspondientes”, dijo.
Hizo mención que también los consumidores deben estar atentos a los abusos por parte de los abusos de los comerciantes, de esa manera fomentar la cultura de la denuncia y con ello lograr que los responsables de los establecimientos estén consiente de que son vigilados.
Comentó que la promoción del “Buen Fin” tendrá lugar a partir de la segunda semana de noviembre, sino es que antes, de manera que se estará a lo que se emita a nivel nacional, sin embargo, desde ahora ya se contará con la información necesaria para efecto de aplicar las sanciones contempladas en el reglamento de la PROFECO, que rige a nivel nacional.
Los consumidores pueden presentar la queja vía telefónica al número 899 922 77 14 y 899 922 77 70 o por correo electrónico quejas.reynosa@profeco.gob.mx