Juan Martínez
Residentes de la invasión “La Copa”, se reunieron en un lote ubicado en la calle Carmen Cerdán, a escasos metros del Jardín de Niños Ninfa Gutiérrez de Solís, de la colonia Enrique Cárdenas, ello con motivo de derribar una barda que obstruye señalaron, el acceso de la citada calle a la avenida Solidaridad.
Candelaria Cuellar, quien es habitante en la citada invasión manifestó que desde hace 2 días se construyó la barda y posteriormente llegaron una persona de las cuales uno dijo ser el propietario pero que no mostró ningún documento aunado a que otra persona se dijo ser policía, pero que tampoco se identificó.
“Queremos señalar, aquí están todos los vecinos de testigos que una persona se dijo ser policía ministerial y hacia señas como que andaba armado, aunque nosotros no vimos el arma y tampoco se identificó”, expresó.
Al igual que los presentes, la quejosa sostuvo que solo esperarían para que se les mostrara el documento que acredite la propiedad si es que existe un dueño y de ahí partir en su caso para abrir el diálogo y que en su oportunidad se les venda el lote.
Cabe hacer mención en el exterior del lote se encontraban algunas personas que negaron ser entrevistadas, pero que fueron señaladas por los manifestantes de que eran de las personas que supuestamente fueron enviadas por el propietario.
Se les preguntó a los manifestantes que ante que autoridades habían acudido, de lo que mencionaron a la secretaría de Desarrollo Urbano, de entre otras.