Por Juan Martínez
Con el inicio del mes de febrero se espera una recuperación económica que empieza con este puente de asueto, luego de una cuesta de enero que provocó la disminución de las ventas considerablemente en los diversos establecimientos comerciales, se espera empiece a normalizarse el movimiento comercial.
Al respecto el Presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, Miguel Ángel Caballero Barajas, señaló que, aunque las filas en los puentes internacionales fueron considerables durante enero, en realidad es que los usuarios de ambas fronteras cruzaban por motivos familiares y de trabajo.
“En realidad a partir de esta quincena esperamos una recuperación en las ventas, luego de una cuesta de enero muy marcada, debido a que en este año en particular influyeron diversos factores y últimamente lo de la enfermedad Coronavirus”, indicó.
Mencionó el entrevistado que en este mes de febrero aunado a que empieza la recuperación económica de las familias, la celebración del día del amor y la amistad es detonante importante en las ventas en los distintos negocios, por la razón de que las personas no dejan pasar desapercibido este día tan especial.
“La gente empieza a recuperarse económicamente y muchos con tiempo hacen sus compras anticipadas al 14 de febrero, para que el mero día no se vean presionados y puedan cumplir con algún presente que prometieron”, dijo.
Principalmente comentó los establecimientos del giro restaurantero, de adornos, flores, son de los mas beneficiados, pero en su mayoría la derrama económica en esta fecha es general, por la razón de que cada familia festeja el día del Amor y la Amistad, según sus tradiciones.