Exhortan a padres involucrarse con sus hijos para prevenir violencia

Por Juan Martínez

Personal docente y directivos de los distintos planteles educativos consideraron que no obstante se implemente el operativo denominado “mochila segura”, los padres de familia deberán involucrarse por completo, no solo en las escuelas, sino también en sus domicilios.

Gabriela Moreno Hernández, supervisora de la zona 10 de Secundarias Generales en Matamoros, manifestó lo anterior al señalar, que si bien es cierto que ese operativo es una medida preventiva, también lo es el que los padres de familia deberán colaborar por el bien todos y para que permanezca el buen ambiente escolar entre los alumnos.

“Creo que no es suficiente el operativo mochila segura, debemos incluir la concurrencia de los padres de familia, porque sin ellos nuestros esfuerzos van hacer muy difíciles de alcanzar, por eso pedimos su colaboración para que sean ellos en sus propios hogares revisen las mochilas de sus hijos y platiquen con ello”, dijo.

La entrevistada reconoció que la comunicación de los padres de familia con sus hijos estudiantes es esencial para poder conocer y darse cuenta a tiempo si éstos tienen algún tipo de problemas en la escuela, alguna agresión ya sea por sus maestros o por sus mismos compañeros.

“Deben preguntarle a su hijo, quien es su mejor amigo, con que compañeros se junta en la escuela, si está siendo vulnerado en sus derechos por algún otro compañero o por otra persona, porque son preguntas que detonan y nos dan pie a darle atención a nuestros hijos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *