Juan Martínez
La Fundación para el Desarrollo Rural en esta ciudad, está en espera de que las autoridades de la secretaría de salud, les autoricen la reactivación de algunas actividades que fueron suspendidas desde el pasado mes de marzo derivado de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.
Homero de los Santos Méndez, Presidente de la citada organización civil en esta ciudad, manifestó lo anterior al señalar, que, por ejemplo, tienen contemplado poner en marcha el curso de hidroponía, proyectos familiares, como la producción de hortalizas, producción de huevo y pollo de engorda.
Mencionó también que tienen un programa dirigido a los capricultores, como es el de la producción de leche, de quesos, de manera que todas estas acciones tienen el objeto de reactivar la economía del campo.
“Recientemente estuvimos en una reunión todos los que pertenecemos a las distintas organizaciones civiles, ello a través de una videoconferencia y las autoridades de la secretaría de salud, señalaron que en su oportunidad se iban a comunicar con nosotros en razón de que hubiera un cambio”, dijo.
Citó que las familias que residen en el sector rural, constantemente se han comunicado a la línea telefónica 8688 12 00 53, ante esa organización con la intención de informarse para cuando se reactivarán las capacitaciones y los apoyos de los distintos programas productivos.
“Afortunadamente las familias del campo han demostrado mucho interés en participar en las distintas capacitaciones que les ofrecemos, debido a que ello representa el beneficio económico para la comunidad”, agregó.