Juan Martínez
Ante la afectación aun de la contingencia sanitaria decretada por la Secretaría de Salud, debido de los efectos de la pandemia del COVID – 19, en las instituciones educativas, los directivos de las escuelas se han hecho cargo del mantenimiento de las instalaciones.
Al respecto el Supervisor de la zona escolar número 146 de Primarias, Andrés Andrade Márquez, señaló que, en el sector educativo, se está consciente de que los padres de familia atraviesan por una situación económica difícil, de manera que los directivos se vieron en la necesidad de solventar las citadas necesidades.
Se le hizo referencia de que se ha observado en algunas escuelas que se encuentran en enmontadas y en aparente abandono, de lo que respondió desconocer el motivo de tales circunstancias al señalar que en el caso de la zona escolar que representa, los directivos están atentos a esas necesidades.
“Ahorita por la cuestión del COVID, pues no se puede citar a los intendentes o a los padres de familia para que nos apoyen con las labores de limpieza y chapoleo en las escuelas, de manera que los directivos están hecho este trabajo muy loable”, expresó.
Otra de las situaciones que comentó el entrevistado, es lo referente al cambio del semáforo en la alerta sanitaria, debido a que a nivel nacional está en amarillo, en esta frontera está en rojo y desconocen hasta cuando se van a regresar a las clases presenciales en las instituciones educativas públicas del nivel básico.