Repunta comercio electrónico quejas ante la PROFECO

Juan Martínez

Actualmente es el comercio electrónico el que repuntan en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por un lado, en contra de los establecimientos que no cumplen con la mercancía ofertada y por otra parte en el caso de los defraudadores que se aprovechan de la situación.

Oscar Torre Gómez, director regional de la PROFECO, con sede en el municipio de Reynosa, manifestó lo anterior, al informar que en las últimas dos semanas se han acumulado 30 quejas aproximadamente.

“En las últimas dos semanas ha repuntado mucho lo que es quejas en contra del comercio electrónico, por motivo de que nos les llegó el pedido o que hicieron un depósito y la página web es falso, como también que la mercancía recibida no corresponde a la anunciada”, dijo.

El entrevistado recomendó a los consumidores evitar el comercio electrónico si no se han cerciorado de que existe, hay muchas personas que se dedican a defraudar a los usuarios del internet y lamentablemente provocan el detrimento económico de los particulares,

Recientemente comentó, se presentó en la PROFECO una persona que se quejó de que depósito 7 mil pesos como anticipo de un equipo de cómputo, sin embargo, el supuesto proveedor le exigió la totalidad del precio del producto que es fue de 15 mil pesos a lo cual accedió el quejoso, sin embargo, al tratar de localizar el negocio, este no existe.

“Por esa razón es que insistimos en que los consumidores deben de tener cuidado si van a realizar operaciones electrónicas o bien pueden solicitar asesoría a través de la página web de la PROFECO o lo teléfonos y correo electrónico que ahí mismo aparecen”.

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