Juan Martínez
El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, informó que una vez que los migrantes que mantenían invadidas las plazas en el Puente Nuevo Internacional y que accedieron a moverse al campamento que se localiza en el bordo de contención del Río Bravo, se limpiará toda esa zona y se implementará un cerco de vigilancia permanente, para evitar se vuelva a presentar ese fenómeno social irregular.
Dijo que en todo momento se han respetado los derechos fundamentales de los migrantes a la vez de que se les hace ver insistentemente, que todo el tiempo en que permanezcan en territorio mexicano, en este caso en Matamoros, deberán hacerlo de forma ordenada.
En conferencia de prensa ayer que se llevó a cabo en sus oficinas en el Presidencia municipal, el funcionario señaló, que esas instalaciones en la entrada a México por este puerto fronterizo, volverán a lucir como estaban para el beneficio de la ciudadanía y de los visitantes que a diario utilizan el Puente Nuevo Internacional
“No estamos persiguiendo a nadie, ni estamos rechazando a nadie, únicamente les estoy pidiendo orden, siempre les he dicho, reciprocidad para el lugar donde están”, expresó.
Citó que el cerco de vigilancia se realizará en coordinación con las diversas autoridades de los distintos niveles de gobierno con el único propósito de mantener limpio y en orden los accesos al Puente Nuevo Internacional.
“Vamos a ver qué condiciones logísticas se necesitan y ya estamos analizando un método para poderlo establecer, e insisto no se trata de perseguir y reprender, se trata de poner orden”, subrayó.