Continùa al alza inscripción de defunciones por COVID-19 en el Registro Civil

Juan Martínez

Hasta la fecha desde marzo pasado la cifra total de actas de defunción en la Oficialía Cuarta del Registro Civil, del 30 al 40 por ciento corresponden a casos en los cuales la persona falleció a causa de la enfermedad del COVID-19, declaró Cinthia Hernández Treviño.

La titular de la citada institución, informó que al cierre de corte de agosto se contabilizaron 191 expedición de actas de defunción, que en comparación del año pasado el incremento es considerable y derivado de la afectación de la pandemia del coronavirus.

“En realidad el incremento de defunciones este año y a partir del mes de marzo, se ha hecho notar de manera importante, sin embargo, al parecer esta situación continúa, por motivo de que el índice de contagios en esta ciudad continua muy alto”, dijo.

La entrevistada citó que este trámite se procura que sea ágil para los familiares del finado, con el objeto de que ellos continúen con los procesos que tengan pendiente y si traen todos los documentos requeridos, para el día siguiente se les entrega el documento.

En ese sentido hizo la recomendación a los familiares de las personas fallecidas, que cuando lleguen a la ventanilla del Registro Civil, presenten la CURP del difunto, el acta de nacimiento, el acta de matrimonio, el certificado médico de defunción, debido a que es frecuente que les falta algún documento y por esa razón se retrasa el trámite.

“Es frecuente también que, en ocasiones, los documentos requeridos se tienen que expedir en otro estado de la República y es ahí cuando más se les complica a los familiares del fallecido, se le expida el acta de defunción”, agregó.

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