Juan Martínez
El Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que esta misma semana se presentará una tercera propuesta para que tanto Tamaulipas y los gobernadores no adheridos a la firma para la coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar, finalmente acuerden la operatividad de este esquema en las entidades federativas que representan.
Dijo que en primera instancia están convencidos en fortalecer el esquema de salud en el país, sin embargo, lo que se pretende y que van a plasmar en su propuesta, es que además de que se garantice la gratuidad también a la par este servicio se otorgue con calidad.
“Que esto sea un buen servicio, yo creo que eso es lo que estamos cuidando todos, eso es lo que queremos todas las familias en este país y Tamaulipas no será la excepción”, expresó.
Durante su gira de trabajo ayer por esta ciudad, donde en horas de la mañana se reunió con el personal de enfermería de distintas instituciones públicas y posteriormente con el sector empresarial de la localidad, el mandatario estatal, reiteró que los gobernadores no adheridos finalmente firmarán ese convenio de coordinación con el INSABI, pero en términos más claros, trasparente y amplios en beneficio de los mexicanos y de los tamaulipecos.
El titular del poder ejecutivo estatal, también anunció que la próxima sostendrá una gira de trabajo en Matamoros, en lo que será la reunión del Gabinete de Seguridad, para atender las necesidades específicas en esta materia de esta frontera.