Juan Martínez
La Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad, recomendó a los padres de familia acercarse a esas oficinas o comunicarse vía telefónica, en el caso de que la Comisión Federal de Electricidad, les suspenda el servicio del suministro de energía eléctrica.
Lo anterior en base a una recomendación que circuló en las redes sociales y con relación a promover un amparo en contra de la paraestatal, en el caso de que aplique un corte del servicio en un domicilio donde existan menores en la edad de la educación básica.
La recomendación la sustentan en el artículo tercero constitucional que establece el derecho a la educación básica de forma gratuita y actualmente la educación es en línea de conformidad con el decreto de la secretaría de salud a nivel nacional.
Al respecto la Coordinadora regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Matamoros, Mayra Botello Garza, informó que los interesados podrán comunicarse al número telefónico 86 88 12 17 95, el cual está a disposición las 24 horas del día.
“El sistema de protección de los Derechos Humanos, nos señala que hay dos vías, que es la Jurisdiccional y la no jurisdiccional, en la primera le corresponde a los Juzgados de Amparo, conocer de actos u omisiones de autoridades que pueden provocar un agravio hacia la ciudadanía”.
“En el caso de la Comisión de los Derechos Humanos, al presentarse un caso similar, a lo que se procedería es a gestionar directamente ante la Comisión Federal de Electricidad, para llegar a una solución y que se genere un convenio”, expresó.