Juan Martínez
La Barra de Abogados con sede en esta ciudad, reanudará actividades ordinarias a partir del próximo 2 de octubre, luego que, desde marzo pasado, por motivo de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, se suspendieron todo tipo de reuniones.
Mario Martínez Baltazar, Presidente de la citada agrupación de litigantes en Matamoros, informó que, durante este periodo comprendido de marzo a la fecha, se realizaron algunos servicios a la comunidad por parte de las distintas comisiones, como por ejemplo en las áreas de sanitización, como en el sector educativo.
Dijo que las sesiones ordinarias o extraordinarias en su caso, se realizarán de forma virtual, hasta en tanto las autoridades de la secretaría de salud, no levanten el semáforo en rojo de la pandemia.
Por su parte, Luis Alonso Tavera, quien dirige el “Programa Matamoros Nueva Imagen”, ahí en la barra de abogados, manifestó que durante el mes de julio en adelante se apoyó a los agremiados, con la sustancia de dióxido de hipoclorito o denominada también CDS, como a la ciudadanía que así lo requirió, además de apoyarlos con material sanitizante, todo esto a bajo costo.
Aunado a que recientemente ya en el inicio del presente ciclo escolar, se atendió el llamado de los padres de familia y directivos de la Primaria Francisco I. Madero, debido a que no les habían entregado los libros de texto gratuito, situación que ya fue resuelta.
En su intervención el tesorero, Enrique Medellín, hizo el llamado a los integrantes de la Barra de Abogados, para que participen en la limpieza y mantenimiento del edificio y sus instalaciones, para beneficio de la membresía, además de proyectar una buena imagen a la comunidad.