Juan Martínez
El director de la Escuela Secundaria General número 7, maestro Naif Hamscho Ibarra, informó que cada vez son más los estudiantes que logran conectarse para las clases en línea al referir que en el arranque de éste ciclo escolar solo se tenía una conectividad del 50 por ciento, pero hoy son poco más del 70 por ciento ya lograron conectarse a nuestras plataformas», expresó.
Con el otro porcentaje, dijo, que se mantienen pláticas con los maestros tutores de cada grupo para que se den a la tarea de buscar a los padres de familia, ya sea vía celular o visitarlos a sus hogares para investigar qué está sucediendo, porque lo que se busca es que, para la semana del 14 al 18 de septiembre, es lograr que todos los alumnos ya estén recibiendo sus clases en línea», externo.
El maestro Hamscho Ibarra dijo que previo al arranque de éste ciclo escolar, los maestros recibieron cursos de capacitación docente para el manejo de diversas plataformas, mismas que hoy se utilizan para trabajar con los estudiantes.
«Y la verdad que nos ha dado muy buenos resultados y esto también se logra con el maestro de tecnología, profesor Gilberto Sustaita, quien siempre está atento a que las plataformas funcionen bien».
En otra información, el director de la Secundaria General número 7, dijo que la cuota voluntaria para los padres de familia hoy solo fue de 500 pesos.
«Así lo acordaron entre ellos, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, señor Homero García Zuñiga, me informó de dicho acuerdo y ahora con ese dinero se le seguirá dando mantenimiento a la escuela”.
“Porque a pesar de que los alumnos no asisten al plantel, parte del personal administrativo sí, entonces hay que mantener limpias las oficinas, sanitarios y de manera continua desinfectar todas estas áreas, porque además hay padres de familia que se acercan a la escuela para realizar algún trámite», dijo.
A parte, agregó, se le tiene que dar mantenimiento a las jardineras, le vamos a dar mantenimiento de pintura a las aulas, a la techumbre, a los aires acondicionados hay que lavarlos y también a las computadoras de nuestro laboratorio de cómputo y todo eso se logra con las aportaciones voluntarias que hacen los padres de familia, concluyó.