Baja demanda de permisos en Concertaciòn Social

Juan Martínez

En un 90 por ciento se estima disminuyó la demanda de permisos para realizar actividades comerciales durante este periodo de los festejos patrios, ello en el comparativo con el año pasado, fenómeno que se le atribuye principalmente a la afectación económica que provocó la pandemia del coronavirus.

Roberto Mier Sotelo, director de Concertación Social en el municipio, manifestó lo anterior al señalar que en 2019 se expidieron más de 200 permisos con una vigencia de un mes para realizar actividades comerciales en la zona Centro y Plaza Principal.

En lo que va de septiembre, si acaso son 20 los permisos que se han expedido y algunos no operan actualmente por motivo de que son del giro de la preparación de comidas y la COEPRIS no ha autorizado ninguna licencia.

“Hay mucha gente que quiere poner negocio de comida, pero la COEPRIS todavía no está otorgando permisos, solamente los que manejan diversa mercancía alusiva a los festejos patrios, los que están ya trabajando”, dijo.

Mencionó que los permisos que se han autorizado por parte de la dirección de Concertación Social, son para ejercer actividades en la zona peatonal en la Morelos y Periférico como en la González, también en este mismo punto.

El entrevistado citó que precisamente hasta el momento se desconoce el cambio en el semáforo de la pandemia del COVID-19, que en Matamoros continua en rojo, de manera que las actividades se tienen que realizar acorde a lo decretado por la secretaría de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *