Disminuye demanda escolar en ITACE por COVID-19

Juan Martínez

La demanda de inscripciones en el Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo en Matamoros, registró una disminución de cerca del 40 por ciento en el inicio del presente ciclo escolar, ello en el comparativo con el mismo período en el año pasado.

Al respecto el director de la citada institución, Alejandro García Fernández, manifestó que el inicio de clases está programado para el 21 de septiembre próximo, de manera que hasta el momento son poco más de 300 alumnos los que existen en la matrícula, de ahí el llamado a los padres de familia para que los inscriban debido a que el cupo está por arriba de los 500 alumnos en las diferentes especialidades técnicas.

Señaló que precisamente el fenómeno que se ha presentado es que los padres de familia tienen el temor de que no puedan pagar el semestre, debido a que la situación económica no se ha normalizado en la región.

“Si tenemos una captación cercana al 65 por ciento, que como te comento esto es debido a la pandemia, pero ha ido en aumento en los últimos días, de manera que estamos invitando a los padres de familia para que se acerquen y podamos llegar a un acuerdo con ellos, a fin de que sus hijos continúen con sus estudios”, dijo.

Comentó el entrevistado que este mismo panorama está generalizado en los demás planteles educativos del nivel medio superior, debido precisamente a la difícil situación económica que ha provocado la pandemia del Coronavirus.

Hizo hincapié en la importancia que tiene que el que los padres de familia se acerquen, en razón de que el semestre tiene un costo de mil 550 pesos, pero insistió se puede llegar a un arreglo.

“Lo que sí les pedimos a los padres, es que estén atentos al desempeño escolar de sus hijos, para que el alumno aproveche la educación y se prepare para que en el futuro se incorpore al mercado productivo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *