Juan Martínez
Hasta el momento los niños recién nacidos en el sector salud, no cuentan con la protección de la aplicación de la vacuna contra la tuberculosis, debido ello a un desabasto a nivel nacional, del cual hasta el momento se desconoce hasta cuando se normalizará la existencia de este importante fármaco.
Lo anterior lo manifestó el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada, quien señaló, que por el momento solo se aplican a los recién nacidos, las otras vacunas, de las cuales si se encuentran en el almacén.
“De la vacuna contra la tuberculosis hay un desabasto a nivel nacional, se aplica al nacimiento del bebé, pero es una situación que no depende de nosotros, no nos ha mandado y la verdad no tenemos fecha para que nos envíe, de manera que solo nos limitamos a aplicar las vacunas que tenemos en existencia”, dijo.
El entrevistado citó que actualmente la estrategia para atender a los padres de familia que llevan a sus hijos a vacunar, es que se les manda llamar vía telefónica para que de forma programada se les atienda en el centro comunitario correspondiente al lugar de su domicilio.
“Este esquema de atención seguirá de forma permanente durante toda la contingencia sanitaria, con el objeto de proteger a la población del contagio del covid-19”, indicó.
“Los responsables de los centros comunitarios se están comunicando con los padres de familia para efecto de que acudan a recibir su atención medica de forma programas y con ello evitar la aglomeración de personas, a la vez de que a diaria también se atiende el esquema de vacunas para los recién nacidos”, agregó.