Juan Martínez
Ante el reporte de abusos por parte de directivos y docentes en las escuelas públicas del nivel básico, en relación al condicionamiento del uso de uniforme en los alumnos, la titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, hizo el llamado a los padres de familia para que no se dejen sorprender.
La funcionaria representante del sector educativo, manifestó que es lamentable que se presenten este tipo de situaciones que afectan la economía de las familias, sobre todo ahora que la pandemia del COVID-19 ha provocado una contracción económica en todos los sectores productivos, por lo tanto, no ha fluido la derrama económica con normalidad.
Lo anterior ante las quejas de padres de familia de la escuela Primaria Vicente Cevada Vera, en el turno Matutino, la cual se ubica en la colonia Alberto Carrera Torres, en relación a un pago de 250 pesos por camiseta.
Recomendó que los padres que tengan alguna duda o requieran orientación podrán comunicarse al número telefónico 8688 17 54 24.
La entrevistada hizo mención que incluso el secretario de educación en Tamaulipas, anunció que no se pediría a los padres de familia que compraran uniformes, por la razón de que hay clases en las escuelas, sino que la educación se imparte actualmente de forma virtual.
En ese sentido comentó que el uso del uniforme en los alumnos, tiene la función principal de identificar a los menores, ello por seguridad, si es que por alguna circunstancia salen de las instalaciones de la escuela.
Sin embargo, por el momento por motivo de la pandemia del coronavirus, no hay clases en las escuelas, agregó.