Juan Martínez
Con gran incertidumbre por parte de los padres de familia inició el ciclo escolar 2020-2021, ello por razón de que se les dificultó el acceso a los chats y no todos estuvieron presenten por motivo del horario de trabajo.
Incluso este lunes, muchos de los papás acudieron a los centros comerciales para abastecerse de los necesario en útiles escolares, como los cuadernos, plumas, lápices, principalmente, según el reporte de los responsables de las papelerías y negocios de este giro.
“Creo que poco a poco nos vamos ir familiarizando con este sistema virtual, más que nada eso es lo que está pasando, porque muchos padres de familia se nos complica aún el manejo de las redes sociales y la navegación en el internet”, manifestó la señora María Hernández, quien es ama de casa.
Por su parte, otra madre de familia de la Primaria ubicada en el fraccionamiento los Presidentes, manifestó que, en el caso de ella, de dedica a las ventas y obviamente no le fue posible presenciar con su hijo de forma virtual las clases que iniciaron ayer.
“Nos estamos poniendo de acuerdo con grupos en familia, para que nos apoyen el que no labore en el horario de clases, para que estén al pendiente y si son grabadas las sesiones, más tarde uno las revisa en compañía de nuestros hijos”, expresó.
Por su parte la titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, informó que fueron más de 100 mil alumnos del nivel básico, los que ingresaron a clases en este inicio de ciclo escolar y que van a estar al pendiente sobre el desarrollo de las asignaturas en la modalidad virtual.