Juan Martínez
Ante la saturación del internet derivado de la gran conexión de usuarios y en este caso por motivo del inicio del ciclo escolar 2020-2021, el sector magisterial, exigirá a los gobiernos estatal y federal, dote de la tecnología de banda ancha al sector educativo.
Andrés Andrade Márquez, supervisor de la zona escolar número 144 de Primarias, que se registraron muchas fallas, de manera que, si no se atiende el mejorar la infraestructura tecnológica a corto plazo, los problemas continuaran.
“Todo Tamaulipas y todo México están haciendo uso del internet, entonces se sobre cargo, estuvo lento y se registraron problemas, por esa razón con anticipación les habíamos solicitado a los gobiernos de que se dotara de banda ancha”, dijo.
Subrayó que con todo y el esfuerzo que realicen los docentes para realizar sus clases con calidad, los problemas van a continuar, porque no se ha atendido al sector educativo como es debido, que se canalicen recursos para que el servicio escolar llegue claro y sin interrupciones.
“No le están apostando al sector educativo, ellos están sentados atrás del escritorio, en el aire acondicionado, pero la realidad es que no hay la suficiente potencia de internet para mantener la conexión de millones de usuarios”, recalcó.
El entrevistado también refirió que, en el caso del material didáctico, incluso los cuadernos de trabajo la secretaria de educación los envío de forma virtual, cuando pudieron haberlo hecho con el material físico para optimizar el aprendizaje de los estudiantes del nivel básico.