Juan Martínez
Hasta el momento son solo 3 quejas las que se han presentado en contra de instituciones públicas de educación en el nivel básico, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las cuales corresponde dos a escuelas secundarias en Matamoros y una del nivel de primaria en el municipio de Valle Hermoso.
Mayra Botello Garza, titular de la Coordinación regional de la CEDH en esta ciudad, manifestó lo anterior al señalar hacer la exhortación a los padres de familia para que presenten la queja formal ante esta instancia y evitar que sus hijos no sean inscritos por motivo del condicionamiento de las cuotas escolares.
Indicó que también se pueden comunicar al número telefónico 8688 12 17 95, que está disponible las 24 horas del día.
“Es necesario que los padres de familia presenten su queja en estas oficinas, ya sean que vengan directamente o que nos hablen por teléfono, incluso para recibir orientación no solo sobre el tema de las cuotas escolares, sino otra problemática que tengan con la violaciin a sus derechos fundamentales”, indicó.
La entrevistada señaló que sólo una queja pertenece a un padre de familia de la secundaria Técnica 51, que se ubica en el ejido los Arados, luego de que fue público la inconformidad de decenas de padres que se plantaron afuera de la institución el pasado jueves.
En ese sentido queda de manifiesto, que los demás inconformes no han presentado la queja ante la CEDH, de ahí que reiteró el fomentar la cultura de la denuncia.