Truenan padres de familia contra director de la secundaria Técnica #51

Juan Martínez

Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 51 “Jaime Torre Bodet”, que se ubica en el ejido los Arados, se quejaron del director del plantel, Rogelio Cinta García, por motivo de que les exige el pago de la cuota de mil 700 pesos, además de la cantidad de 250 pesos más, por el concepto de un taller.

Irene, quien pidió se le reservaran sus apellidos, manifestó que, si no pagan la totalidad de las citadas cuotas, los menores no pueden ser inscritos, de manera que manifestaron que la mayoría de los padres de familia presentarán la queja ente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, debido a que se les niega la educación a sus hijos.

“El problema es que nos están cobrando la inscripción de mil 700 pesos, más 250 pesos de las clases de un taller, sin embargo, no hay clases en los salines, las escuelas están vacías, entonces es la razón de que los padres de familia estamos molestos”, expresó.

Mencionó también que hasta el momento tampoco se ha dado un informe de lo que se realizó con los recursos que se recabaron de las cuotas que se aportaron el pasado ciclo escolar, pues prácticamente desde marzo que no hay clases en las escuelas.

Los quejosos manifestaron que el citado director se encuentra en una postura negativa, no obstante que los padres de familia le han manifestado que actualmente la situación económica es crítica, pero reiteraron que es un abuso lo que se comete en esa escuela del nivel de secundaria.

“No entendemos porque está en ese plan el director de la secundaria, los edificios de las escuelas están vacíos, sin alumnos, no tienen gastos de energía eléctrica en los salones climatizados, no se utilizan sanitarios, ni demás áreas, pero si quieren hacer su agosto”, agregaron los padres inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *