Por Juan Martínez
Una humilde vivienda que se localiza en el asentamiento humano Villa Nacional, antes conocida como el “Chorizo”, fue destruida por empleados de la empresa Kansas City, quienes al darse cuenta que eran grabados se retiraron del lugar.
” Héctor”, quien pidió se les reservaran sus apellidos, manifestó que ayer él se encontraba laborando, cuando su madre le avisó vía telefónica que su casa estaban derrumbándola, para enseguida llegar al domicilio y encontrarlo parcialmente destruido.
Dijo desconocer la razón del proceder de los empleados de la empresa “Kansas City”, solo que estos manifestaban que traían una orden para derrumbar la casa, pero que nunca se la mostraron, de manera que presentaran la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
“Desconozco si vayan a regresar, pero aquí ya estamos todos y no vamos a permitir tal abuso, además de que acudiremos a presentar la denuncia por los daños causados y lo que resulte”, indicó.
Por su parte la madre del quejoso, Elvia Yépez López, señaló que ella vivió más de 25 años en ese domicilio y es su hijo quien desde hace 5 años reside en ese lugar, pero que ahí también vivieron los abuelos.
Indicó que son más de 120 familias los que en esa zona residen y que tienen la promesa del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, que se les va a donar las escrituras de los predios de donde viven.
Reiteró que presentarán la denuncia por motivo del abuso de que fueron objeto y que la madre al principio tenía el temor de que su hijo estuviera adentro de la casa al momento de que destrozaron la vivienda.