Incrementan ginecólogos privados demanda de servicios

Juan Martínez

Los profesionales de la ginecología en el sector privado han registrado un incremento del 30 por ciento en la demanda de sus servicios, al considerar que las pacientes descartan acudir a las instituciones públicas.

Al respecto el doctor Osvaldo Almazán Mata, ginecólogo particular, manifestó que esta tendencia se espera continúe cuando menos lo que resta del año, precisamente por la razón de que las familias han optado por la seguridad en el tema de la salud.

“Las pacientes no quieren atenderse en instituciones públicas, todo mundo le saca la vuelta acudir al IMSS, al hospital general, a la clínica del ISSSTE, porque saben que son hospitales de concentración, hospitales donde hay contagios de covid, entonces buscan los consultorios privados”, dijo.

En ese sentido el entrevistado destacó que las familias han optado por realizar un esfuerzo económico, para contratar un servicio privado, incluso los partos, ello al reiterar que las pacientes ven por su seguridad y la de su familia, como la del hijo que va a nacer.

“Empezamos a ver este fenómeno social económico en razón de que antes las pacientes se atendían en el medio privado y al último se atendían el parto en la institución publica, debido al gasto que representa pagar una clínica particular”.

“Sin embargo, ahora las pacientes no quieren exponerse ni a sus familias, por ese motivo es que se esfuerzan por contratar el servicio del parto privado”, agregó.

En ese sentido Almazán Mata, indicó que el sector médico privado ha registrado una recuperación económica en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *