Juan Martínez
Ante la falta de respuesta aún por parte de la secretaría de Gobernación a los productores agricultoras, ello con relación a la petición de otorgar el precio de garantía en la comercialización del sorgo en razón de los 3 mil 735 pesos, se buscará el dialogo directo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, manifestó que el sector agrícola continúa en espera de lo que pueda resolver la titular de Gobernación, Josefina Sánchez Cordero, pero consideran que se aprovecharía la visita del mandatario nacional a Tamaulipas la próxima semana para exponerle su problemática.
“Lo que estamos esperando actualmente, es la probable respuesta a la petición que ya se le hizo y la esperaremos esta semana, ya para la que entra si la respuesta no es favorable, ya veremos que hacemos”, expresó.
“Esto para plantearle directamente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, si nos dan la oportunidad de hablar con él, nuestro problema fundamental que es que se nos otorguen el precio de garantía para la comercialización de granos que es el caso del sorgo”, dijo.
El entrevistado citó que en este caso se optó el con el dialogo con el inmediato inferior del Presidente de la Republica, a través de la secretaria de Gobernación, pero que si no se les da respuesta favorable tendrán que insistir.
Agregó Hernández Cardona, que el sorgo cosechado continua en las bodegas debido a que no se ha comercializado en razón de que no se les ha otorgado el apoyo económico por parte del gobierno federal.