Juan Martínez
Militantes de Acción Nacional, esperan la instrucción por parte de las autoridades electorales con relación al inicio del próximo proceso electoral a partir del mes de septiembre, ante la incertidumbre de las afectaciones que ha provocado la pandemia del coronavirus.
Leonel Barrientos Mireles, militante de la citada organización política, manifestó que desconoce por completo como se habrá desarrollar esta primera etapa del proceso electoral, que consiste en la constitución de los comités y los nombramientos de los integrantes de los mismos, para dar seguimiento a la celebración de las sesiones ordinarias.
“Estamos en espera de las instrucciones de las autoridades, sin embargo, consideramos que se va utilizar prioritariamente las sesiones en plataforma digital, esto de entrada, entonces deberán registrarse cambios con el objeto de evitar contagios del covid-19”, indicó.
El entrevistado también hizo mención que en lo que corresponde a los actos proselitistas hacia el interior de los partidos políticos, como hacia la ciudadanía, por parte de las precandidatos y candidatos respectivamente, no hay todavía una certeza si se realizará en la forma establecida o habrá reformas en ese renglón.
Se le preguntó sobre el ambiente al interior de Acción Nacional, ello al considerar que en el pasado proceso electoral se registró una desbandada de militantes, derivado de la inconformidad que manifestaron por motivo de la imposición de un consejero municipal, en vez de que se eligiera democráticamente el Comité Directivo Municipal en esta ciudad.
“En todas partes hay alguien que no esté de acuerdo en alguna situación, pero lo importante es que las cosas se hagan bien y que todos salgamos unidos”, respondió.