Juan Martínez
La demanda de pasaje en el transporte foráneo de pasajeros se encuentra actualmente al 30 por ciento, esto en el comparativo de lo que ordinariamente se registra en la temporada normal, no en el periodo vacacional.
Al respecto el asesor de taquilla de la línea Estrella Blanca, Raúl Jaime Sandoval, dijo que precisamente los carros, no rebasan los 15 pasajeros en cada salida, pues se van con 6, 8 o 10 personas, cifra que está muy por debajo de lo que se registra en la temporada de verano, cuando es periodo de asueto de personal que labora en dependencias estatales y federales, como del sector magisterial.
“Se había logrado una recuperación en el pasaje a finales y principios de julio, sin embargo, con las medidas sanitarias más restrictivas volvió a bajar y estamos al 30 por ciento en la demanda de boletos y no se espera que aumente”, dijo.
El entrevistado hizo mención que incluso actualmente tienen en vigencia el descuento para estudiantes y para maestros, que podrán viajar por carro con ese beneficio hasta 8 de los primeros y 2 de los segundos mencionados.
El movimiento señaló, se incrementa ligeramente los fines de semana, sobre todo para destinos como ciudad Valles, Huejutla, Poza Rica, ciudad de México, Querétaro, de entre otras ciudades en el estado de Tamaulipas.
Los interesados en alguna información para viajar en las líneas de autobuses también además de la ya citada, Futura, Oriente y Transportes Frontera, podrán llamar 8 16 66 15 extensión 101 o 102 las 24 horas del día.