Juan Martínez
Las quejas ante el departamento de Control Ambiental en el municipio se han incrementado en las últimas semanas, principalmente las que tienen que ver entre vecinos por contaminar el ambiente o en el caso de los automóviles abandonados.
Lo anterior lo informó el director de Control Ambiental en el municipio, José Luis Llanas Castillón, quien señaló que las inconformidades todas se han atendido, sólo que también pidió paciencia a los quejosos por motivo de que sólo cuentan actualmente con 2 inspectores, derivado ello de que el demás personal está resguardo por considerarse del grupo vulnerable.
Dijo que el promedio diario es variable, en ocasiones pueden presentarse de 10 a 15 quejas y en otro de los casos solo 5 o menos que al final se acumulan a la semana entre 40 y 50, de las cuales ha sido una constante la intervención del personal de esta dependencia.
“Consideramos que este fenómeno se presenta porque la gente pasa la mayor parte en su casa, que es lo correcto debido a la pandemia del coronavirus, de manera que las quejas por ejemplo son porque uno de los vecinos dejó su basura frente a la casa del otro, lo que es indebido”, expresó.
En ese sentido informó que a todas las quejas se les ha dado una respuesta favorable al inconforme, al reiterar que por el momento es poco el personal que tienen en campo para dar seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía.
“También hemos dado respuesta a las quejas por automóviles abandonados en la vía pública, ahí nos coordinamos con Transito local para el remolque de los vehículos, además de atender quejas por maltrato de animales u malos olores por los mismos”, agregó.
Añadió recomendar no tirar guantes o cubrebocas en la vía pública, para evitar el contagio del coronavirus.