Juan Martínez
Carlos González, Presidente de la Confederación de Patrones de México en Matamoros, declaró que actualmente el panorama económico es desalentador, no hay proyectos de inversión, de manera que se debe diversificar la economía, implementar estrategias para conservar las fuentes de empleo y que el gobierno federal instrumente políticas para fomentar la pequeña y mediana empresa.
Dijo que se desconoce aún cuánto tiempo más nos afecte la pandemia del COVID-19, sin embargo se trata de salir adelante, de que todos los sectores productivos no se queden estancados, sino que a la par innoven en la tecnología para promover su mercancía, bienes o servicios.
Señaló que en lo que fue el primer semestre de 2020, se perdieron más de mil empleos formales y otro tanto similar de los informales tan solo aquí en esta ciudad, de ahí que hace la exhortación a los sectores para que se capaciten de lo que hoy es la principal alternativa de realizar operaciones comerciales.
“Las perspectiva obviamente no son muy alentadoras, de hecho tenemos registro de muchas pérdidas de empleos, el tema de la pandemia se ha agravado y hay mucha incertidumbre para terminar el segundo semestre de 2020”, expresó.
“Hemos hecho algunas propuestas a nivel nacional, sin embargo no han tenido eco, entre estas el que el gobierno federal instrumente estímulos y apoyos a las pequeñas y medianas empresas, para que se continúe con la conservación y creación de empleos”, dijo.
En ese sentido dio a conocer que por parte de esa organización que representa a nivel local, ya se trabaja en la capacitación de los empresarios, para que desarrollen el comercio en línea, que es un área de oportunidad que no es explotada como se debe.